Charla Secundario
Nivel Secundario

Nuestro compromiso

Desarrollar una mentalidad abierta que permita contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico.

  • Favorecer el desarrollo del pensamiento crítico y la reflexión.
  • Desarrollar habilidades para la investigación, el aprendizaje autónomo y colaborativo.
  • Desarrollar la interioridad y el sentido de trascendencia.
  • Lograr una apertura a la solidaridad y al servicio, a partir de la mirada creyente, de los valores del Evangelio y desde la propia experiencia de vida.

 

Nuestra Propuesta Pedagógica

Se basa en:

  • La construcción de competencias, entendidas como capacidades para aplicar saberes en la resolución de situaciones cotidianas.
  • La interdisciplinariedad, dado que en la vida diaria se requiere de la integración de saberes para resolver dichas situaciones.
  • Valores como la responsabilidad, la creatividad, la justicia, la convivencia, la interioridad y la trascendencia.
  • El trabajo colaborativo que permite desarrollar habilidades que se potencian en el aprender junto a otros.

 

Información general

Plan de estudios: Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades con intensificación en inglés.

Horario discontinuo: 7:30 a 12:00 y 13:00 a 16:35

 

Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin fines de lucro. Se fundó en 1968 y actualmente trabaja con más de 3.500 colegios en 144 países.

El Programa del Diploma del IB es un programa educativo pre universitario riguroso y equilibrado que se imparte a todos nuestros estudiantes en los dos últimos años del ciclo secundario, independientemente de que decidan acreditarlo externamente. Los alumnos estudian 6 asignaturas en profundidad: Historia, Geografía, Literatura, Matemática, Biología e Inglés. 

Los denominados componentes troncales del Programa (Monografía, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Acción y Servicio) constituyen eje central de la filosofía del Bachillerato Internacional. El Programa de Diploma del IB constituye una excelente preparación para la vida universitaria, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo y de nuestro país.


Programa de Intercambio

Nuestro colegio forma parte de una comunidad con presencia en los cinco continentes y más de ochenta países. Cada obra tiene su identidad regional y local, pero comparte la historia, misión y vocación de un movimiento amplio y diverso comprometido con la formación humana y cristiana.

La opción del Colegio por una educación internacional se traduce en dos líneas bien definidas: por un lado, la preparación para el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional y, por el otro, el Programa de Intercambio con otros Lasalles del mundo. Ambas opciones son complementarias entre sí ya que nos posibilitan la apertura a nuevos conocimientos que no son sólo académicos sino que permiten la experiencia de saber que hay otras y nuevas maneras de hacer, de vivir, de ver, que abren nuestras mentes a la tolerancia, la armonía y a la interculturalidad.

El Programa de Intercambio permite a nuestros estudiantes interactuar con jóvenes lasallanos de China, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, enriqueciéndose mutuamente en la experiencia de saberse parte de una misma red.

 

Convenios con universidades

Convenios con universidades
secundario especial ba
40 años de Malvinas Secundario
Secundario
MACBA Secundario
Actividad Secundario
Secundario estudiantina
MACBA Secundario
Encuentro de Egresados Secundario
Estudiantina Secundario
secundario especial ba
secundario especial ba
40 años de Malvinas Secundario
Secundario
MACBA Secundario
Actividad Secundario
Secundario estudiantina
MACBA Secundario
Encuentro de Egresados Secundario
Estudiantina Secundario
secundario especial ba