primario
Nivel Primario

Nuestros compromisos

Que nuestro Nivel:

  • Sea un signo de esperanza, comunión e inclusión.
  • Promueva y defienda los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
  • Tenga en cuenta la diversidad de los estudiantes y brinde respuestas que garanticen una educación de calidad con igualdad de oportunidades.
  • Sea abierto a los otros niveles de nuestro colegio,  familias como así también a otras instituciones
  • Esté en diálogo sostenido con las nuevas tecnologías.

 

Que nuestros equipos de animación y conducción:

  • Orienten,  Animen, Acompañen, Planifiquen.

 

Que nuestros docentes:

  • Compartan conocimientos y afectos con sus pares y alumnos, sean colaboradores y motiven a todos sus alumnos a alcanzar mayores niveles de logro.
  • Diseñen procesos articulados entre materias y dispositivos educativos que los lleve a caminar el encuentro con el otro de forma cooperativa, creativa e innovadora. 
  • Tengan una formación polivalente, flexible y continua.
  • Puedan reflexionar buscando alternativas que mejoren sus prácticas.

 

En nuestros alumnos

  • desarrollar hábitos de trabajo y estudio pudiendo optar por diferentes estrategias de aprendizaje así encuentran la forma en que aprendan mejor.
  • promover un espíritu inquieto, de investigación y búsqueda de conocimiento desarrollando un pensamiento crítico sobre la realidad que los rodea, como así también una conciencia social y ecológica que los lleve a proyectos comunitarios transformadores.
  • que puedan trabajar en grupos donde cooperen con sus pares, tengan que negociar, respetar otras ideas y resolver conflictos, generar proyectos.
  • aprendan a utilizar diferentes tecnologías para seleccionar o buscar información, producir contenidos propios y compartirlos desarrollando su creatividad.
  • fomentar la sensibilidad a  diferentes producciones artísticas, puedan interpretarlas, respetarlas, reconocerlas y analizarlas.
  • Logren experimentar  que el juego, el deporte y la alegría son parte de la experiencia de aprendizaje como así también de una vida saludable.
  • Puedan articular ideas produciendo un discurso organizado, con la correcta selección de léxico y  que logren argumentar.

 

Que nuestras familias

  • Sean y se sientan parte constitutiva de la comunidad educativa, queremos que acompañen y participen activamente tanto de los procesos educativos de sus hijos como así también de las celebraciones y eventos escolares.
  • Sostengan con los docentes y directivos un diálogo respetuoso

 

Que nuestra convivencia

  • Se construya a través del diálogo. 
  • Que el aula, entendida como todo espacio de aprendizaje intencionalmente planificado, sea el lugar privilegiado para transmitir, ejercitar e incorporar formas de convivencia ligadas a la práctica de la vida democrática. 
  • Que nuestro Colegio se constituya como un lugar para construir relaciones, generar consensos a partir de las diferencias y fomente así el crecimiento personal y comunitario.

 

Estudiantes Primario

 

Nuestra Propuesta Pedagógica

Nuestra propuesta educativa busca intencionalmente que alumnos y alumnas se encuentren y participen en la creación de un ámbito democrático y de confianza, pudiendo expresar sentimientos de respeto y cuidado para aprender a vivir juntos en comunidad.

Abrazamos la diversidad y rechazamos toda forma de discriminación con el fin de habilitar igualdad de posibilidades en lo que respecta a experiencias culturales y contenidos relevantes.

Nuestro proyecto respeta a los alumnos y confía en su potencial, comprendiendo las diferencias en los ritmos de aprendizaje y entendiendo al error como parte constitutiva del mismo. Creemos, por lo tanto, que todo proceso educativo es contextualizado, significativo y cooperativo.

Nuestra currícula incluye diferentes áreas de trabajo. En Matemáticas, adoptamos el enfoque francés centrado en la resolución de problemas. Se promueve además, entre otros aspectos, la confianza en las propias posibilidades para resolver problemas y formular interrogantes; la disposición para debatir, sostener opiniones y elaborar conclusiones; y la construcción de conceptos matemáticos desde la propia reflexión.

En cuanto a las Prácticas del Lenguaje, queremos que nuestros alumnos desarrollen su capacidad comunicativa y se desarrollen como buenos escritores y lectores. Para ello trabajamos en la escritura y reescritura de textos como pequeños escritores y fomentamos el hábito de la lectura, tomándola como una herramienta para el aprendizaje, desarrollando la oralidad como forma de expresión y de comunicación.

En Ciencias enfatizamos proyectos dedicados a investigar y desarrollar un pensamiento crítico- reflexivo sobre los acontecimientos que suceden en el mundo, la construcción de ciudadanía con prácticas sociales y culturales, el reconocimiento de los acontecimientos importantes de nuestra Patria en un ámbito de diversidad cultural.


Información general

El nivel trabaja jornada completa (8:00 a 16:20 hs.) y sus docentes acompañan a los alumnos de manera continua en sus tareas. Abordamos de forma sistemática distintas técnicas de trabajo para favorecer el aprendizaje en las diversas disciplinas.

Nuestras aulas cuentan con pizarras electrónicas (aulas digitales), que contribuyen a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Acto Primario
Clase Primario
Stop Motion Primario
Actividad paracaídas Primario
Semana de la Lectura Primario
Deportes Primario
Acto Primario
Semana de la Lectura Primario
Stop Motion Primario
Acto Primario
Clase Primario
Stop Motion Primario
Actividad paracaídas Primario
Semana de la Lectura Primario
Deportes Primario
Acto Primario
Semana de la Lectura Primario
Stop Motion Primario