Tecnología BA 1
Innovación y Tecnología Educativa

Contamos con un equipo permanente que acompaña y asesora en el diseño de propuestas educativas innovadoras con tecnología en todos los niveles. Este equipo también lleva adelante la formación del equipo docente y directivo trabajando articuladamente con diferentes áreas de la institución vinculadas a la comunicación institucional y el soporte de sistemas informáticos.

Creemos que nuestro trabajo se debe traducir en mejorar la experiencia educativa de cada estudiante y de nuestra comunidad en su conjunto, imaginando y concretando numerosos proyectos relacionados a la innovación educativa con tecnología. 

Nuestras herramientas::

  • Aulas equipadas con televisores, equipo de sonido y computadora de escritorio.
  • Carritos móviles de tablets y notebooks.
  • Plataforma virtual educativa (aula virtual).
  • Sistema de gestión de información (carga y visualización de notas, asistencia, etc.)
  • Kits de robótica educativa.
  • Espacio maker.
  • Impresoras 3D.

Pretendemos que el entramado de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se incorpore en nuestras prácticas pedagógicas cuestionando significados preestablecidos y nos permita crear usos posibles, más humanos y humanizadores, innovadores y creativos, comunitarios y responsables.

De esta manera, las TIC se nos presentan como desafío, como búsqueda, como una mirada más que se suma y que vino para quedarse, sobre todo teniendo en cuenta su presencia indiscutible en nuestras aulas, entre niños, jóvenes y adultos.

Este escenario, más que certezas, abre numerosas preguntas y nos desafía permanente a generar nuevos contextos de aprendizaje, nuevas prácticas, nuevos puntos de vista y nuevas miradas de abordaje para el hecho educativo.

 

Objetivos

  • Generar entornos tecno-pedagógicos pensados en forma transversal desde las distintas áreas disciplinares que posibiliten el desarrollo de competencias y habilidades propias de este siglo.
  • Mejorar, ampliar y potenciar nuestras prácticas pedagógicas, dejando de ser fines en sí mismas para convertirse en mediadoras de aprendizajes, de construcción de conocimiento, de producción de contenidos, de recursos.
  • Recrear las relaciones educativas a través de medios y entornos digitales, contemplando otros tiempos y espacios, pasando de un esquema individual a otro más colaborativo, cooperativo y participativo, donde se fomente el desarrollo de habilidades comunicativas sólidas, tanto orales como escritas.
  • Fomentar el correcto uso crítico y responsable de las TIC, entendiéndolas como herramientas para construir una sociedad más justa y participativa.
  • Fomentar el uso de diferentes tecnologías para buscar y seleccionar información, construir conocimiento, producir contenidos novedosos para compartir y comunicar, desarrollando el pensamiento creativo en todo este proceso.
  • Construir ciudadanía digital con la intención de promover una participación más productiva, positiva y ética en internet.

 

Conocé parte de nuestro trabajo en este video:

Tecnología BA 2
Tecnología BA 3
Actividad en el Espacio Maker
Actividad en el Espacio Maker
Actividad en el Espacio Maker
Actividad en el Espacio Maker
Tecnología BA 2
Tecnología BA 3
Actividad en el Espacio Maker
Actividad en el Espacio Maker
Actividad en el Espacio Maker
Actividad en el Espacio Maker