Entendemos que la educación física tiene una función socializadora y afectiva. Valoramos las aptitudes de cada niño, niña y joven, pero sobre todo su participación y responsabilidad como parte de un grupo. La actividad deportiva crea lazos de solidaridad y compromiso en un marco de respeto que contribuye al desarrollo de la dimensión social de los estudiantes.
El trabajo del área se propone:
- Favorecer el afianzamiento de la imagen de sí mediante prácticas corporales y motrices, posibilitando el desarrollo de sus capacidades como soporte de la confianza y la autonomía.
- Promover la construcción de valores, la resolución autónoma de conflictos y el afianzamiento de una convivencia democrática.
- Propiciar la participación en el desarrollo, organización y gestión de intercambios, encuentros y eventos con diversas instituciones.
Todos los niveles cuentan con dos estímulos semanales de Educación Física. A ello se suman estímulos de recreación, jornadas, torneos como el de Atletismo de Co.Ca.Pri (Comunidad Católica Primaria) y de la FICDA (Federación Intercolegial Católica Deportiva) Argentina), viajes y campamentos específicos para cada modalidad.
Entre las disciplinas y actividades que los estudiantes pueden realizar se encuentran:
- Fútbol
- Rugby
- Hockey
- Handball
- Básquet
- Voley
- Atletismo
También ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas diversos talleres extracurriculares.









